February 10, 2004

HIGH NOON

Every gambler knows that the secret to survivin'
Is knowin' what to throw away and knowin' what to keep.

Kenny Rogers. "The Gambler"


Ayer regresó Grissom, y aunque casi me amargan la cena -suerte que los bocadillitos y el té no se parecen a...a...lo que estaba investigando Sara Sidle ayer. Urgh.- peor fue el discurso posterior de mi padre, al que tampoco le interesa "CSI: Miami". Esta vez versó sobre el hecho de que ya tengo una edad peligrosa, que me he quedado sin trabajo y que no hay que fiarse de nadie, pero de nadie as usual. Puede que ni siquiera de él...:P

De todas formas estuvo correcto, no se lió a gritos, aunque no es algo que tema especialmente, estoy más que acostumbrada a que de vez en cuando se arme una película de italianos conmigo como secundario imprescindible. En realidad, lo que le preocupa más es que me obsesione en culpar solamente a mi tía de lo sucedido con mi puesto de ayudante de recepción, y que acabe como uno de mis primos mayores, que sólo vive para vengarse...bueno, la verdad es que tiene razón en eso, no es ella la única culpable. Su problema es que es una atolondrada que siempre se ha metido dónde no la llaman y se va a casa de los demás a gritarles cómo tienen que vivir; eso se lo ha visto hacer él mil veces y se lo he visto yo cien...luego se arrepiente -no sé, ¿me lo creo?- y es incapaz de pedir disculpas. Hace mucho tiempo fuimos amigas, me escribía cartas con papel de dibujitos, y me envió regalos maravillosos, una bola de vidrio con nieve falsa, una caja de música, "El principito" de Saint-Exúpery con una dedicatoria y un manchón de rotulador granate que parece sangre, ese que aún permanece en mi biblioteca: cuántas veces he querido quemarlo incluso, o donarlo y comprarme uno nuevo...pero la culpa no es de ese niño encantador ni del zorro ni de ninguno de ellos, es en parte de una mujer que deseó que me gustara ese libro tanto como a ella, y bastante desgracia tiene con no saber nunca más que es una casa con palomas o un elefante en una boa. Quédate con tu casa de cien mil francos y tu sombrero, tía.

Ya sé que quizá sea una de los últimos gilipollas que quedan en el mundo que se empeña en comunicarse con sus padres, pero no puedo evitarlo. Siempre creo que un día lo lograré, que no será como aquella frase de un olvidado artículo de aquellos tan hermosos de Yo soy Reverte porque el mundo me ha hecho así que decía que los jóvenes ya no sabían si compadecer a sus padres o despreciarles...me he propuesto demostrar que eso no es cierto, o al menos, matizarlo en algún modo. Para ello suelo usar la Mítica del Perdedor de tantas pelis americanas y tantas canciones country...si yo tuviera un radio-blog, hoy pondría "The Gambler" de Kenny Rogers, sin dudarlo.

A pesar de mi desviado gusto por algunas muestras del género musical más deprimente del mundo y del respeto a mis mayores a pesar de todo, no soy tan patética como pudiera parecer: esta noche de sábado la pasé viendo "Las dos torres" sin diálogos en una discoteca y sosteniendo mi primera conversación friki en años con mi amiga del pueblo; sólo ha visto la tercera y quería saber de qué iba la historia. Qué gracia me hizo lo de "Qué mala gente es ese Gollum, eh!" :D que soltó tras mi breve esquema de quién es Gandalf, quiénes son Sam y Frodo etc.; yo no es que sea muy fan de la saga, tan sólo me leí los libros hace años por pura curiosidad y he visto la primera, como mínimo.

Aún no sé si quedarme en el pueblo o tirar la estrella de sheriff al suelo y empezar a andar con el viento en los ojos, sin mirar a los cobardes que han quedado atrás. Siempre me acuerdo de Gary Cooper y su clarísima mirada en esa película en blanco y negro, solo ante el peligro.

Posted by xisca at February 10, 2004 12:43 PM
Comments

Esto.. la verdad es que he llegado aqui por casualidad, pero me ha sorprendido ver juntos en un post a saint-exupéry y a kenny rogers.
Hay muchas cosas que no entiendo del todo (falta de antecedentes) pero si tengo claro el sentido general..
siempre hay dias malos (esa cancion "the gambler" me pone melancolico, como el "point blank" de springsteen..) pero no te preocupes por ello..

En fin, te doy mi palabra de que es la 1 vez q escribo en un post. Ahora lo dejo porque estoy en el trabajo y debo seguir con el apasionante mundo de las fusiones impropias (es mas aburrido de lo que suena..)

Posted by: sentencia on February 14, 2004 1:42 AM
Post a comment