March 16, 2004

LISA VERSUS HOMER

Todo ha empezado esta mañana, se me ha ocurrido hacer la broma de poner "La Internacional" en el móvil -he acabado aprendiendo a usar el ringtone composer en una web comunista; gracias, camaradas :P-, pero a papá no le ha hecho ninguna gracia y me ha largado un discurso sobre que no se me ocurriese cambiar de ideas de un día para otro, que no me dejara llevar por las emociones en estos temas de política porque luego tendría que pedir disculpas y que "no porque tu compañero sea de izquierdas lo tienes que ser tú también"... vaya con el progenitor, nos ha salido proteccionista.

LLegados a este punto le he tenido que decir que mis ideas eran mías y que había llegado a ellas en un proceso de varios años, plagadito de conflictos internos e influencias externas varias: no es que sepa mucho de política, es un tema muy extenso del que tengo las nociones justas para no acabar votando al Frente de Liberación de Enanos de Jardín, pero el pensamiento conservador y tradicionalista de la derecha me ha ido disgustando cada vez más, puesto que me limitaba en varios sentidos y no dejaba de asociarla con mi detestada familia lejana materna, es decir mis parientes ricos, esas sabandijas inconscientes que sólo tienen dinero y nada más.

Siempre he votado al PSOE y pensé en darle una oportunidad a IU, ya que bajo ningún concepto votaría al PP, para mí siempre será el partido de los ricos y los empresarios, algo que seguramente yo no seré jamás, vista la pobre impresión general que me han causado los votantes de esa fuerza que he conocido: los que eran más o menos inteligentes votaban a este partido por representar sus intereses, cosa que comprendo pero no comparto, puesto que yo no formo parte de esa España que iba tan bien, ni mucho menos, y los que no lo eran tanto, no sabían ni porque votaban, normalmente porque era tradición en su casa y ahí se les acababan los argumentos. Aquí en la isla, no me he encontrado jamás a nadie que consiguiera demostrarme que tenía motivos comprensibles para votar al PP o a cualquier otro partido de derechas, esos motivos siempre solían consistir en beneficiarse económicamente y basta.

Muy probablemente sea una visión parcial, pero entre la gente de izquierdas, votantes del PSOE y votantes de IU, he conocido mejores personas y gente más variada. A lo mejor es una desgraciada casualidad, pero así me ha ocurrido, o también es posible que me lleve mejor con ellos. El problema que tenía con el PSOE es que no me fiaba demasiado de Zapatero y por otro lado, compartía esa idea que que la mayoría absoluta es lo peor, ya que no se debaten tanto las leyes a aprobar para llegar a un consenso, es lo que me hizo pensar que de votar a IU, ayudaría a equilibrar las cosas. Y más de lo que pedí me ha sido concedido, ahora veremos...espero que no llegarán a los espeluznantes extremos de los que todos hemos sido testigos.

Me ha ido quedando claro que la derecha constriñe y limita la libertad, que se sirve de la hipocresía y la represión porque sí mucho más que la izquierda, que va más a las claras y está más en consonancia con una mentalidad flexible y abierta, que es adónde quiero llegar.

Al final cambié la musiquita por "Enter Sandman" , para que el señor se quedara tranquilo y no le entraran sudores fríos pensando que iban a surgir antipatías contra mi no tan roja persona. Otras cosas no pienso cambiarlas por él ni por nadie, como por ejemplo, ésta ya inexorable evolución hacia un pensamiento más progresista y adaptable y una vida presumiblemente mejor.


Posted by xisca at March 16, 2004 2:48 AM
Comments

¿Me permite que le diga algo? Rojisima!!!

Posted by: Audrey on March 16, 2004 10:09 AM

Distinguida señorita:
Le quiero hacer partícipe de nuestra desilusión cuando nos ha dicho que ya no nos iba a votar más. Estamos de acuerdo que, quizas, el votar al IU haya sido por despecho, pero por su culpa, y de gente como usted, hemos perdido ya muchos escaños. Quizás no se de cuenta que necesitamos esos votos para defendernos, pues el mundo es cada día más difícil y necesitamos la protección política.
Atentamente Frente de Liberación de los Enanos de Jardín.
PD.: Ahora que somos sociatas, supongo que tendremos que volver a las minas y a nuestro Aivooo-Aivooo!

Posted by: Jake on March 16, 2004 11:25 AM

Permítame que le llame al orden, señorita. Rojilla y encima heavy. ¿Le he comentado que le amo? :P

Besos y abrazos. No estás sola.

Posted by: anakinet on March 16, 2004 11:29 AM

¿Compañero? El capitan no es un compañero ¡ES UN CAMARADA! (y en el call of duty un maldito francotirador :P)

Posted by: Abazathlonado on March 16, 2004 3:14 PM

Hola, no sé si te habrás enterado de la ciberkdd que se ha organizado para este miércoles día 17 a las 23:00
Si ya lo sabes, perdona por darte la vara y sino ...¿Te apuntas? Más info aquí:

http://jasp.zonalibre.org/archives/024048.html

Un saludo ü~~

Posted by: jasp on March 17, 2004 1:18 AM
Post a comment