June 29, 2003

BEATAS HAZAÑERAS INC.

Como hoy tengo que dejar a la Xisca Martini en el ropero por causas de fuerza mayor -concretando, compañera de juergas ausente- , he decidido sacarme la espinita de la que hablaba en mi primer post, Presentación en sociedad: se trata de un adjetivo que se me aplicó al buen tuntún, aunque comprendo que pudo ser en un momento de ira y confusión, y no sé si considerar que la intención de la autora de cierta odiosa comparación fuese efectivamente joderme, para ser claros.

Otra puntualización que quiero hacer es que la posibilidad de escándalo a la que me había referido , era por la naturaleza excesivamente íntima de mis declaraciones en aquel otro weblog que tanto se me fue de las manos, no por la presunta inmoralidad de lo relatado a mis ojos o a los de otros. Es por eso que me hirió esa sorprendente y cruel comparación de mis circunstancias con otras bien diferentes y más afortunadas, tanto en lo que concierne a entorno como a educación. Cómo que no venía ni a cuento, y no comprendo que intenciones serían las que la movieron a hacer semejante comentario, como no fueran las que he reseñado más arriba, aparte de sospechar que esa era su verdadera opinión sobre mí desde un principio...el tiempo dirá.


Estoy de acuerdo en que mi actitud en esos momentos no fue la adecuada, pero también creo que los acontecimientos se hubieran desarrollado de otra manera si no hubiera estado en una situación tan lamentable en cuanto a tensiones y frustraciones personales, que sé que las soporto mal y si son nuevas puede que incluso peor; por tanto, ni era el momento adecuado para discutir trocitos de mi weblog en ningún sitio ni debí haber dicho mucho sobre nada, y ahora sólo puedo lamentar el estropicio causado en mis ya de por sí bajos niveles de confianza, porque esa es la realidad.

Habrá quién diga que todo fue una consecuencia lógica de esa actitud y que mirado de forma objetiva, yo estaba de lo más irritante y soy capaz de admitirlo, aunque me asuste pensar en lo difícil que me resulta controlar estas crisis de melancolía que me dan a veces.

Si escribo esto es por tratar de poner coto a esta nueva neura sobre un tema personal y común a todos como son las relaciones humanas, que en sí ya constituye una de mis neurosis más acusadas y recurrentes; no estoy volviendo a las andadas ni nada parecido, es que tengo que expresar mi profundo desacuerdo con esa definición ajena de mi concepción del sexo, algo que evoluciona con nosotros y nuestro pensamiento y circunstancias, según mis últimas ideas al respecto.

Según la definición de algo mojigato del DRAE, y teniendo en cuenta el contexto en el que tal palabro me fue aplicado, dudo que sea "beata hazañera", que sería un fantástico nick de messenger, por cierto; más bien se trataría de "persona que hace escrúpulo de todo", cosa que podría traducirse por el más modelno aprensiva...visto así, no parece tan malo, pero también debería tenerse en cuenta qué significa la palabra para el emisor de la misma. Sobre eso no tengo la información necesaria, por lo que sólo puedo aventurar que la comentarista supiera de la definición exacta admitida por la academia.

En tal caso, debo aclarar que no me veo como mojigata, me niego a que me etiqueten de ese modo: estoy entre la curiosidad y el miedo, imbuido por los mitos y la información confusa al respecto; sé que en el pasado he dicho muchas burradas y que he sido irrespetuosa con opciones y prácticas que no me eran gratas: sobre algunas he cambiado mis ideas, bien por experiencia o bien por entender que mis ideas al respecto no eran correctas y sigo evolucionando en ese aspecto, por tanto no comprendo porqué algunos debemos cambiar algunas actitudes y otros parece ser que son perfectos y no necesitan replantearse nada de si mismos.

Como conclusión, destacaré que me sigue molestando bastante que a los más liberales se les respete tanto y que en cuánto alguien usa las palabras mágicas tipo zorra/ cabrón y equivalentes se le caiga el pelo, que lo encuentro lógico, por otra parte, y que cuando se ataca a quién quiere establecer unos límites en su sexualidad, llamándolo reprimido o estrecha, por ejemplo, se vea como un intento de liberar a esas personas...personalmente, sigo teniendo dudas sobre si imponer una falta de límites y de control no será lo mismo que imponer unos límites demasiado estrechos. Cuando veo que a alguien se le dice que debe desinhibirse o similares, me pregunto quiénes son los otros para ir a establecerle los límites, no puedo dejar de pensar en qué consecuencias emocionales puede tener que te envíen más allá de tus posibilidades o hablando en cristiano, que acabes sintiéndote mal por haber hecho algo que en realidad no querías hacer. Creo que es mejor dejar que las cosas surjan por sí solas, eso parece una mejor idea.

No sé si me habré expresado con la suficiente claridad, pero esta ha sido mi defensa frente a un vano intento de etiquetarme y limitarme mediante la comparación de mi chapucera vida sentimental con unas teóricamente espeluznantes aventuras pasadas de una persona ahora comprometida , gesto malicioso al que no puedo replicar sino con este puñadito de argumentos y aclaraciones: de llegar algún día al nivel de Señora de la Noche Que Va de Guay, al menos me abstendré de creérmelo.

Posted by xisca at June 29, 2003 4:43 AM
Comments


Te inaugro esto, aunque no creo que puedas tener comentarios si no se entera la gente de que has regresado.

J.

Posted by: Jónatan on July 1, 2003 1:42 AM

Si todavía no se han enterado es que lo estoy haciendo mejor de lo que pensaba...

Posted by: Xisca on July 1, 2003 2:58 AM

La verdad, te creía con un mayor conocimiento del castellano como para tener que buscar ‘mojigato’ en el diccionario de la RAE. La próxima vez utiliza el María Moliner, es más completo y explica las cosas con más sencillez. Me hace gracia ver cómo de entre las dos acepciones has elegido justamente la que yo no te estaba aplicando, como siempre, manipulas las palabras para tu propia conveniencia.

Estaba yo ayer ojeando el alegre y simpático blog de Adriwan, cuando me encontré un enlace nuevo, cuál no sería mi sorpresa cuando te encuentro a ti, a hurtadillas, dedicándome dos hermosos post. Como podrás suponer, el hecho de que no me avises de que tienes un nuevo blog, no me invites a visitarlo pero, eso sí, dediques dos post para hablar mal de mí, negándome la posibilidad de réplica, lo he interpretado como una acción bastante cobarde (por no decir ‘rastrera’) por tu parte. Son ese tipo de acciones que dicen mucho de una persona.

Muy bonito, Xisca, sigue así, con la verdad por delante y dando la cara.

Había pensado dedicarte unas líneas mordaces, pero luego he pensado que no vale la pena, además, desconozco cuál puede ser el resultado de nada de lo que te diga, ya que está visto que lo que yo te digo te afecta tanto. Lo que me parece divertido, es ver cómo le dedicas a un simple ‘mojigato’ un par de post (incluyo el de la inauguración en el que se me alude) pero no dedicas ni unas líneas a nada de lo que te han dicho los demás, que han sido, a mi parecer, palabras bastante más fuertes que ésa. Espero que no estés desarrollando ninguna obsesión hacia mi persona, pero por si acaso, háztelo mirar.

Creo que el centro del problema es que crees que lo dije con malicia (eso que tú llamas crueldad), y te equivocas. Te voy a contar cómo fue, desde mi punto de vista el devenir de los acontecimientos (aunque no sé por qué me esfuerzo, vas a entender lo que te dé la gana).
Si hay algo que se percibe enseguida en la mlogs3, es que a ti hay que tratarte con pinzas, no se te puede decir nada que a cualquier otra persona le resbalaría o se tomaría como una ‘gracieta’, a ti hay que decírtelo todo con muuuuucha suavidad, como si tuvieras seis años de edad o algo así, no vaya a ser que te eches a llorar. Por ese motivo, siempre te había ignorado. Hiciste tu blog, me pasé un par de veces, pero te ponías a contar que no sé qué canción te había hecho llorar y bastantes ‘dramas cotidianos’ tengo yo en mi vida como para soportar los tuyos. Todo hubiera seguido así, tú escribiendo y yo ignorándote, si no fuera porque te dedicaste a traer tu dichoso blog a la mlogs3, una y otra vez, y a PEDIR OPINIÓN. Y me permití darte mi opinión. Al principio con la mejor de las intenciones, ya que, tonta de mí, tenía la idea de que eras una persona buena pero demasiado sensible (...y algo ‘masoca’) que andaba muy perdida. Pero tú te dedicaste a hacer eso que se te da también y que es manipular lo que se te dice para adaptarlo a tu propia conveniencia, sea porque necesitas una excusa para echarte a llorar, para llamar la atención, o por vete a saber tú qué extraños motivos que se puedan esconder en tu cabecita. Y si a ti te ha sentado mal ese ‘mojigata’, a mí me sentó muy mal que hicieras con mis palabras lo que te viniera en gana. Y, sencillamente, te dije lo que pienso, que tomas la vida con una mojigatería inaudita, y no me refiero sólo al sexo, sino a la vida en general. Cuando te dije ‘que mis experiencias... bla, bla, bla’, no te lo dije porque yo haya tenido una vida de juerga desmadrada y orgía continua, sino que la vida de la mayor parte de las personas de tu edad son la recreación de Sodoma comparadas con la tuya... ¡pero si te creías que te estabas tomando pastillas abortivas...! Y recuerda que si me permito decirte estas cosas, es debido a que has sido tú la que ha sacado su vida sexual a la luz pública.

En resumen, yo había decidido retornar a mi posición original e ignorarte, pero tú no me dejas, te rogaría, por favor, que no me dediques más post. No me aporta nada tener trato contigo, ni intelectual, ni emocionalmente; vives la vida mirándote el ombligo y gente así no me interesa.
También te rogaría que,:
No te vayas a la mlogs3 a montar el numerito, como de costumbre.
No les des la tabarra a los demás (por el mess) sobre este tema.
No involucres a terceras personas, es algo entre tú y yo, si tienes algo que decirme, dímelo a la cara no escondiéndote en un blog que desconozco.
No te metas en el Libros a Gritos o en algún otro foro de Dreamers a decirle al mundo que estás llorando, ya tengo mi dosis diaria de vergüenza ajena viviendo en el país que gobierna Berlusconi.

Sería estupendo que, por una vez en tu vida, te comportaras como una mujer adulta. Yo, por mi parte, procederé a ignorarte si tú haces lo mismo, pero creo que tenía derecho a replicarte lo que has escrito sobre mí, ese derecho de réplica que, con tanta elegancia, querías negarme.

Posted by: Darwi O. on July 8, 2003 2:12 PM

Está bien; resolveremos esto en privado, pero al menos quiero dejar claro que con algunas cosas estoy de acuerdo y con otras no. Te mandaré un mail.

Posted by: Xisca on July 9, 2003 3:50 AM


Nota para posibles lectores aterrados ante mi inconsciencia: finalmente todo se resolvió, y pude aprovechar este comentario para pedir disculpas por haber sido una cabra montesa en plena Sierra de Gredos unas cuántas semanas. Podría borrar esto, pero lo dejo como testimonio de que cuando soy buena soy mala, pero cuando soy mala, soy mucho peor. Y se acabó "Falcon Crest" :P

Posted by: Xisca on July 12, 2003 4:08 AM


Ha tenido que pasar algún tiempo para que yo me apercibiera del error cometido creyéndome todas las chorradas apuntadas más arriba. Es por ello que me retracto de todas mis anteriores declaraciones respecto a la muy parcial y engañosa visión de mi persona apuntada más arriba por alguien que me desprecia por no ser lo que ella considera como interesante o valioso, por no aportarle nada a ella y a su concepción del mundo.

Pues si yo no te gusto, menos me gustas tu a mí y no tengo porque tener en cuenta tus opiniones sobre mí persona, no nos conocemos personalmente, ni ganas.


La bruja ha muerto. La sombra se ha desvanecido, así de claro.


Posted by: Xisca on February 11, 2004 4:37 PM
Post a comment