July 26, 2003

AH L' AMOUR...MERDE!!

pepe7.gif

En realidad debería escribir esto mañana, con la cabeza más fría, pero no descarto no estar de humor...por aquí me dicen que vuelvo a resultar demasiado críptica en ocasiones. No creo que se refieran a la crisis creativa ni al libro que estoy releyendo, eso ha quedado bastante claro, sin duda. Por tanto, debe tratarse de este pedacito concreto:

(...)lo que parecía un rollo de sábados, una aventura con un chico más joven, parece haberme creado ciertos vínculos emocionales que creí estar evitando...hoy una compañera me dijo que en el establecimiento en el que trabaja había pasado algo -una intoxicación generalizada que probablemente les deje a todos en la calle, en realidad- , y por un momento, me he angustiado pensando qué podría haberle pasado, si podrían haberle hecho daño...no me digas que...

No creo que deba permitir esto. O sí, que me quiten lo bailado.

En resumen, lo que quería contar es que durante dos o tres semanas me he estado viendo con un chaval seis años menor que yo, amigo de otro que le interesaba a mi mejor amiga. Es decir, que durante un breve lapso de tiempo hemos sido un par de parejitas efímeras.

El problema que creía estar exponiendo es que tras ese tiempo, me estaba temiendo que lo que yo consideré como un rollo dada la juventud y el pasotismo del sujeto hubiera dado paso a esos ciertos vínculos emocionales de los que hablo, es decir que me estuviera colgando por el tipo en cuestión...sólo porque ayer me preocupé al saber que había pasado algo malo en su trabajo. Ya ves.

De todas formas, ya no hay más que rascar en este asunto: esta noche, esperando darles una sorpresa, les hemos pillado in fraganti con unas más rubias y más jóvenes. A pesar del marrón, me he mostrado impertérrita y he saludado al interfecto, felicitándole el santo y todo, para ver luego cómo se iba de la mano con una de esas diosas adolescentes de piel dorada e impoluta. En fin, no es que me haya hecho gracia en ese momento, pero tampoco me he puesto a llorar. Te jode el orgullo femenil, pero era de esperar.

Por mi parte, me lo veía venir, no sé, durante este día he tenido una serie de percances -los cajeros no funcionaban, el conserje me ha echado una bronca desmedida por una chorrada, se suponía que podían venir turistas enfermos a los que había que mandar a consultar a la agencia - detallitos varios a los que he atribuido los malos presentimientos que me han asaltado hasta la misma hora de ponerse el rimmel...a las tres yo ya sabía que lo que pasaba es que estaban con otras. Me veía a mí misma cogiendo a mi amiga de la mano y llevándomela para que no viese la escena, pero igual ha sido mejor así. Mejor que sepa de qué va y que no se haga más ilusiones.

Para ella ha sido mucho peor, yo me lo he tomado un poco a risa, incluso he tratado de hacer gracias penosas tipo "Al menos les hemos desmontado el chiringuito" y "Por lo visto éramos las del sábado"...me pregunto cómo pasará esta noche, aunque seguro que se le pasa en un par de semanas.

Y no era esto lo que pretendíamos. Al menos, no yo: pensaba continuar con esta aventura hasta dónde llegara, no había hecho planes. Sin embargo, hemos cometido el error de preparar esta noche minuciosamente, mi amiga y yo nos hemos llamado toda la semana, parloteando como quinceañeras, interpretando cada gesto y cada mirada...no me he cansado de asegurar que no me interesaba, pero esta noche he sentido que nos habían humillado públicamente a ambas.

No sé porqué no podemos ser como ellos. Porque siempre tenemos que acabar por enamorarnos un poquito en caso de que la cosa continúe más allá de un sábado; me alegro de haberme permitido sólo un aprecio tibio, eso lo hace todo más fácil. Sólo espero que ella no esté llorando en su cama, él no se lo merece.

Una vez más, era un gato con una raya blanca pintada. Mala suerte, Señorita Le Pew.

Posted by xisca at July 26, 2003 6:35 AM
Comments

Aaaaah!

Acabáramos.

bueno, siempre te quedará el futuro... y lo mismo te pasa como en las pelis y vives "El regreso del pitufito".

O así.

J.

Posted by: Jónatan on July 26, 2003 12:04 PM

O mejor, recupera a esos culturistas (¡si, a los tres!) y te lo montas con ellos (¡si, con los tres!) delante de sus narices. Seguro que se siente menospreciado, o algo... ;)

Posted by: Germán on July 29, 2003 1:35 PM


Bueno, desde aquel desafortunado viernes, debo reconocer que si se nos ofrece otro sábado tampoco le vamos a decir qué no, puesto que ambos sabemos de qué vamos. Sobre mi amiga, parece que sigue interesada y su amigo me saludó sin ningún problema ayer...sería conveniente buscarse unos alternativos, pero estamos viejas y no ligamos tanto como estos. Estamos por decirles que nos envíen un folleto.

¿Por qué "El regreso del pitufito?...si es un larguirucho pálido y lánguido de pelo negro y ojos verdes...

En cuánto a los musculitos del descapotable, ese anuncio de Coca-Cola sólo sucede una vez en la vida. Es imposible, Germán, eran una quimera provocada por unos tripis en el cubata.

Posted by: Xisca on July 30, 2003 5:46 AM
Post a comment