April 8, 2004

LAS OFICINAS ESTÁN EN SATURNO

RecepcionistoTorrance.jpg
Cómo no salgan antes de las doce, no respondo...


In the beginning, when we were winning
"The everlasting", Manic Street Preachers

Aún me hace gracia esta indicación, que me fue dada por uno de los futuros colegas de mi amiga recepcionista, el ya lejano día en el que fui a tirar un curriculum a aquel sistema solar hecho de hoteles. Hace pocos años los renovaron por completo, y ver los rótulos de madera descolorida iluminados en lo alto, al pasar de noche camino de alguno de nuestros cuatro pubs de moda, dejó de ser aquel momento burtoniano que tanto me gustaba. Mis padres me dijeron hace poco que celebraron su banquete de bodas en Marte, lo cuál explicaría muchas cosas...:P

En la actualidad creo que estaría mejor hasta en Plutón, después de ver lo que ha sucedido con mi amiga del trabajo: de repente, la llaman justo ahora, un mes antes de empezar la temporada y le dicen que se busque otra cosa, que han contratado a un contable sólo para el economato y que sobra personal...se pasó toda la tarde llorando y quedamos para tomar un café la tarde de ayer. Nada más entrar en el coche me dijo que había encontrado otro trabajo, precisamente en el sistema solar mencionado, y que no pensaba decirles nada, que eran la puta peor empresa del mundo. Yo tampoco les diré nada, se lo han buscado a conciencia con su ineptitud y su desprecio hacia quiénes han trabajado o trabajan para ellos, y después de cómo me han tratado, considero que no les debo nada y que el año que viene me buscaré otra cosa, puede que en alguna galaxia lejana, incluso.

Llevo unos días muy inquieta por esta cuestión, considerando que sólo sé cierto que voy a robarles abril a mi modo, que no al de Sabina. Siento auténtico asco hacia los empresarios de esta isla, considero que la vida podría llegar a hacerse insoportable en pocos años, que acabaremos viviendo en la miseria , cada vez peor pagados y sometidos a los caprichos de cuatro caciques que nos ven como sus esclavos. No olvido lo que me dijo mi tío por teléfono: "Esto no lo hacemos por los empleados", con el tono más despectivo que pueda imaginarse. Mis sueños más felices tienen que ver con chalets en llamas iluminando la costa...eso sí, antes liberaría a todos los enanos de jardín en el pinar más próximo, faltaría más.

Pienso que este trato hacia las personas es inadmisible, si antes pensaba que nos habían convertido en ciudadanos de segunda clase, ahora pienso que no llegamos ni a clase turista; esa chusma tatuada hasta las cejas que no se conformaría ni con un par de roperos llenos de botellas como mini-bar tiene más derechos que nosotros mismos, que encima en invierno languidecemos en un tedio sin límites y sin esperanza, todo es para los guiris de los cojones. Creo que la mayoría de mallorquines deberemos dejar esta isla algún día, por la falta absoluta de oportunidades, por lo limitado de la industria, por la indignidad creciente que supone trabajar en el sostén fundamental de nuestra economía, por culpa de una mala gestión de recursos y una mala promoción intencionada que se ha vuelto en contra de sus promotores, que no pensaron en las consecuencias de difamarnos en toda Europa sólo para librarse de la ecotasa. Idò fort*, así acaben todos esos miserables y sus familias en Cabrera comiendo lagartijas y almendras, que se arruinen de una maldita vez, que es lo peor que podría pasarles. A ver cómo se las arreglaban sin sus endogamias y sus nepotismos.

Este año se me aparece como un desierto en blanco infestado de serpientes...si llegara a atravesarlo, creo que no echaría de menos nada, sólo a los míos. Si lo lograra, no dudaría en manifestar a los dictadores de la hotelería que sólo tienen dinero, que el respeto y el aprecio de la gente nunca podrán comprarlo, que todo en su vida es falso y que podría desvanecerse cualquier día sólo con la desaparición de sus euros, gradual o progresiva. Que si los viera pidiendo en la calle no les daría nada.

Y ahora, si me disculpan, voy a comprarme un hacha para guardar en el mostrador, para cuando aparezca el típico socio de hotelera sesentón diciendo "Qué vivíem de bé amb en Franquet"**...exacto. Vivíamos.


*Equivalente mallorquín de Ajo y agua.
**Qué bien vivíamos con Franquito.

Posted by xisca at April 8, 2004 4:09 AM
Comments

Tu viejo está preocupado porque cree que eres de izquierdas... anda que cuando se entere de que en realidad vas camino del anarco-sindicalismo... (JOJOJO)...

Das miedo, Xisca, das miedo :P

Posted by: Isabelo on April 8, 2004 11:06 AM
Post a comment