June 1, 2004

YOU'RE NOT FUNNY ANYMORE


RecepcionistoBates.jpg


Efficient, but a smiles costs nothing*...eso es lo que han puesto los hijos de la Gran Bretaña en el cuestionario que ha permanecido colgado en el tablero toda la tarde-noche extensible que constituye mi jornada laboral, mientras mi sangre iba espesándose lentamente, no conseguía asignar las habitaciones de ningún modo, sabía que me quedaría sin comisiones si no conseguía hacer cuadrar la cuenta -curiosamente, algo hemos perdido justo el fin de semana antes, o eso dice ella- y no podía dejar de mirar el mechero olvidado al lado de la fotocopiadora, mientras ya veía el avión de esos bastardos precipitándose en el Atlántico...al final he conseguido reunir cierta calma que evitara blasfemias, lágrimas, vuelo de objetos sin motor o marchas repentinas a casa, pero en un momento de ofuscación leve, he acabado por apuntar nerviosamente algo que luego he debido borrar, por mi propio bien, aunque si alguno de los desocupados funcionarios de la Central es lo bastante observador, podrá saber de mi respuesta pintando suavemente por encima con un lápiz. Les hubiera dicho: "It's very easy to criticise people when they can't answer you...and for what you pay we should spit on you"**.

Dejando aparte el asunto del mobbing, es intolerable que una vez más, uno de esos estúpidos tests sobre qué les ha parecido el hotel a los señores me ponga entre la espada y la pared, sólo porque no sonrío, que no se cuestione sólo mi trabajo, que encima es eficiente, según los cenutrios estos, sino también el de mis compañeras: para no costar nada el gesto parece que a algunas nos podría costar muy caro.

No sé cómo se puede dar crédito a quejas tan surrealistas...me pregunto qué será lo próximo, si secarles los pies con nuestro pelo o qué. O mejor dicho, sí sé de qué va esta canallada inadmisible de someternos al juicio alcoholizado y parcialísimo de unos miserables que en su país no le sonríen ni a su hijo, se trata de humillar al trabajador hasta desalmarlo y convertirlo en un autómata resignado que se conforma con menos que cero, en el esclavo de otro trabajador que viene aquí a olvidar que lo es, y tanto es así, que la comprensión que tiene para las ojeras del barman del pub de su calle no la tiene para el recepcionista que hace el trabajo de tres.

Colmado el vaso, he decidido que esto no puede quedar así: por tanto, en los próximos días voy a realizar un experimento epistolar sociomediático. Si da resultado, lo veréis, si no, ya lo explicaré.


*Eficiente, pero una sonrisa no cuesta nada.

**Es muy fácil criticar a la gente cuando no pueden responderte...y por lo que pagan, deberíamos escupirles encima.

Posted by xisca at June 1, 2004 3:38 AM
Comments

¡¡Estoy contigo!!
(Es que no sé qué decir, ya lo has dicho tú todo y les has puesto a caldo también. Además, lo malo hubiera sido que hubieras puesto mala cara, así que tranquila)

Posted by: Irenerl on June 2, 2004 11:49 PM

Ya está el blog listado en Bitacoras.com ;)

Puedes configurar MT para hacer ping y avisar así de las actualizaciones a través de nuestra página: http://www.bitacoras.com/directorio/ping_movabletype.php


Gracias :)

Posted by: José Luis on June 7, 2004 2:21 PM

Interesante weblog! ¿Eres de mallorca o de valencia?

Posted by: gran rabo on June 8, 2004 5:04 PM


Me alegro de que te parezca interesante, al menos...ya que lo mencionas, aprovecho para aclarar que soy de Mallorca, a mi pesar -quién siga mis escritos lo sabe bien- y no de Valencia, a pesar del título.

Posted by: Xisca on June 9, 2004 11:05 AM
Post a comment