May 24, 2004

DESDE UN RINCÓN DEL RECREO


*Con la inspiración proporcionada por Mr. DRAE y Mr. Pleasant. Bolshoye spasibo, camaradas.

Como viene sucediendo periódicamente en este perro mundo virtual, se vuelven a enfrentar diversas maneras de ver, sentir y expresarlo, algo más lógico y gracioso que lamentable, incluso daría para una serie de marcianos y conspiraciones, a este paso. Cómo se puede imaginar, yo estaría más bien de parte de la Resistencia, los otros desde el principio me han parecido tan pretenciosos como afectados y de algunos tengo una percepción tan penosa que me los hace hasta odiosos, aún sin conocerles de nada, que del resto de maquis si conozco personalmente a la mayoría.

Aclarado este punto, daré mi opinión sobre esto de los weblogs y la fama a la que teóricamente se puede aspirar desde ellos, no sin cierta aprensión: tengo la absurda superstición de que en el momento en el que empiezas a hablar de algo, eso empieza a cambiar y redefinirse, muchas veces para mal, en una especie de "esto por hablar"...hasta ahora había vivido más o menos tranquila, relatando escapadas, analizando las mismas paranoias una y otra vez, escribiendo tochos inmisericordes, poniendo un contador que no me satisface puesto que no me explica quién lee mi weblog y por qué, pero a partir de mencionar que me gusta ser un blog de serie B en el que puedes ir a tu aire, no sé yo. Con lo poco que me gusta la idea de que vengan cientos de personas a visitar tu página y acabes por ser famoso incluso...a veces tengo la paranoia de que los webloggers podríamos ser pasto de la prensa rosa, y entonces sí que no habría más remedio que calzarse la peluca rubia, cambiarse el nombre por Silvia y huir en velomar a Menorca.

La verdad es que sé que no me promociono conscientemente, no voy por ahí comentando a diestro y siniestro si no es que me apetece: no puedo evitar sentir que invado el espacio personal de otro comentando según qué, y sólo replico o matizo cuando siento un impulso irresistible de hacerlo, aunque suelo andarme con ojo, sé que no tengo talento para la guerra y tampoco me gusta andar todo el día a la greña, si bien no sé quedarme callada si creo que algo me concierne.

Ahora mismo, por ejemplo, quisiera comentar en una bitácora en la que jamás he comentado, sobre un tema que no puede interesarme más de lo que me interesa, sobre el que ya ha comentado uno de mis camaradas y sin embargo, en esta ocasión concreta es cuando más siento que invadiría un espacio que no me pertenece y que es sólo suyo, y no sé si cediendo a este ardoroso deseo no provocaría un enfado que por nada del mundo quisiera que se produjese, aparte de la horrible sospecha de que quizá quiera disfrazar el verdadero y bochornoso motivo por el que quisiera intervenir, uno bastante humano y que suele ser de color verde, una clase de sentimiento al que me resisto a sucumbir porque lo sé sin fundamento y sin demasiado sentido. Además que no deja de ser demasiado pronto para hablar de ello.

Esto no tenía nada que ver creo, o quizá sí, es posible que se pueda relacionar con el hecho de que al ser un weblog algo personal, por mucho que nos escondamos tras un personaje o hablemos de temas en abstracto, objetivo que una persona jamás va a conseguir del todo, siempre habrá un mínimo de subjetividad en su percepción del mundo y las subsiguientes apreciaciones, muchos se van a molestar al ser criticados: siempre hay algo de nosotros mismos enredado en las bitácoras, es muy dificil sustraerse a ese hecho, en unos casos más que en otros.

Sin embargo, seguro que todos sabemos que no podemos gustar a todos, aunque cada uno tenga su público, sean cuatro o seiscientos mil: creo que es más importante quién lee tu diario virtual que cuántos, o al menos tendría mucho más interés saber eso, pero como los japoneses aún no han inventado nada que lea las mentes de los internautas, pues nos quedamos con las ganas.

Por otro lado, todo es mejorable y más algo como esto, un campo de pruebas en el que puedes llevar a cabo cosas como ese reportaje friki que siempre quisiste llevar a cabo y que no te dejarían publicar ni en la revista del instituto, por ejemplo: no creo que nunca sea la mejor ni en esto ni en nada, pero tampoco la peor, si bien sí puedo llegar a ser buena. En este tema lo que más risa me da es esto de que si tenemos envidia de otros...no creo que ese sentimiento pueda darse a menos que el otro tenga algo que tú desees para ti, y si una jamás escribiría un weblog como ese, no veo como iba a envidiar nada, es que cae por su propio peso. Decir eso me parece tan ridículo y carente de argumentos como reaccionario.

Aparte que cada uno es como es y si bien jamás tendré el inagotable torrente de ideas del Hombrecillo Verde, la atemporalidad y universalidad de Adrián, la variedad y originalidad del frasco del odio, el vocabulario y la irresistible capacidad de persuasión de Isabelo o la certera precisión de su Santidad, debo tener algunas características que hagan que este weblog sólo lo pueda escribir yo y ningún otro, que incluso lo hagan atractivo o espeluznante, pero no me corresponde a mí enumerarlas, y no se trata de falsa modestia, es la simple imposibilidad de ver las cosas desde la parcialidad de otros.

Y aquí toca el timbre y aún no me he acabado la merienda....

Posted by xisca at May 24, 2004 7:48 PM
Comments

Yo no leo de forma regular blogs que no pertenezcan a personas a las que conocia antes de que abrieran su bitácora. Supongo que yo no busco literatura (que para eso en Moyano hay toneladas de papel a cuatro perras, y mucho mejor que cualquier blog) sino personas. Y ninguna persona ha sabido transmitirme tanto a través de su "diaro" como para motivarme a leerlo más allá de algún post salteado

Así que me quedo contigo, Xisca (y con Isabelo, y Susan, y Edu, y Tania, y Germán, y Tow, y Ele, y Sans, y tantos otros...) Me quedo con aquellos que para mí son personas antes que carácteres ASCII bailando en una pantalla a medio camino entre el exhibicionismo y la interpretación de un papel

Posted by: Eme on May 25, 2004 9:33 AM

haz caso a Eme completamente...

por otro lado y personalmente desde que publicaste aquellos esquemas míticos de expediente X no puedo parar de leerte chica, antes lo hacía, pero con menor asiduidad e interés, pero es que eso fue sublime, fue quizás cuando encontre a la persona detras de la luna, esa de la que habla Eme en su comentario.


Posted by: alexqk on May 25, 2004 4:23 PM

haz caso a Eme completamente...

por otro lado y personalmente desde que publicaste aquellos esquemas míticos de expediente X no puedo parar de leerte chica, antes lo hacía, pero con menor asiduidad e interés, pero es que eso fue sublime, fue quizás cuando encontre a la persona detras de la luna, esa de la que habla Eme en su comentario.


Posted by: alexqk on May 25, 2004 4:31 PM

haz caso a Eme completamente...

por otro lado y personalmente desde que publicaste aquellos esquemas míticos de expediente X no puedo parar de leerte chica, antes lo hacía, pero con menor asiduidad e interés, pero es que eso fue sublime, fue quizás cuando encontre a la persona detras de la luna, esa de la que habla Eme en su comentario.


Posted by: alexqk on May 25, 2004 4:31 PM

ala!

Posted by: alexqk on May 25, 2004 4:32 PM

Si te sirve de algo para esa estadística que te gustaría tener, yo ando por aquí de forma intermitente. Y tampoco he llegado a engancharme a weblogs de gente que no conozco. Es de la que conozco y no leo ni la mitad de la mitad...

Posted by: Seran on May 26, 2004 11:26 PM

A mí, primeramente, me gusta mucho como escribes. Creo sinceramente que este blog es uno de los mejores escritos de Zonalibre...

En cuanto a la comunión que puedas tener con los lectores, es curioso, porque supongo que la primera impresión que puedes crear, es la de un cierto rechazo.
Si tu posible lector vence esa reacción superficial, es muy posible que encuentre entre estas líneas a una persona interesante e inteligente...

Es difícil, no obstante, que pese a lo bien que puedas terminar cayendo a traves de tus entradas, niguno de tus lectores acierte a imaginar, sin conocerte personalmente, la maravillosa persona que está detrás de todo esto.
Ya sabes, te lo han dicho muchas veces, que por internet pareces una persona un tanto taciturna y derrotista; no puede ser una imagen más equivocada con lo que eres en realidad...

Circunloquios aparte, ¿por qué me gusta este blog? Quizá porque es el blog de una persona real, sincera, de ideas claras; que no tiene miedo de mostrar al mundo sus pensamientos tal cual, sin poses, apariencia, vanidad, o de manera calculada, sibilina etc, etc.

Posted by: Isabelo on May 27, 2004 3:02 AM

Estoy de acuerdo con Isabelo. Escribes muy bien. Y eres más transparente que las botellas de Lanjarón.

Posted by: Rear Window on May 27, 2004 7:07 PM

Eh... ¿Y escribir de forma turbia es malo? (es muy propio de los torrentes...)

Posted by: Germán on May 28, 2004 12:16 AM

¡Qué bonito es el amor! ^____^

Posted by: Seran on May 28, 2004 4:15 PM

Me estoy aficionando a leerte. No se si esto te lo tomaras como cumplido,(lo es) y es que no hallo diferencias entre tus dialogos, monologos o como quieras llamarlos, y las reflexiones que se plasman en un buen ensayo. Y es que lo que sale del alma, si está bien expresado y mejor construido, no puede ser otra cosa que bueno, con retazos de GENIAL.
A mi no me gusta escribir, porque tengo la impresión de que no lo hago muy bien. Aunque supongo que eso deberían juzgarlo otros.
Lo que a mi me gusta es leer. Devorar palabras. Frases. Historias. Lo que caiga. Y tu estás en el menu, Xisca, jejeje.
Después de este breve comentario, donde confieso que me aprovecho de tu inventiva, es de honor, cuanto menos un, "Gracias Xisca, en tres dias me he rendido a tu pluma"


Posted by: Victor on August 13, 2004 12:06 PM
Post a comment