January 26, 2005

CONVERSACIONES EN LA COCINA


xiskyxisquebro.jpg

- ¿Qué vamos a hacer esta noche, Cerebro?

- Vamos a conquistar el mundo, Pinky.


*Cualquier tarde-noche ociosa entre horas de internet o preparando la cena, normalmente entre la cocina, el pasillo, y la sala de TV donde vegeta La Gran Lebowski. Pero eso ya sería otro post.*


POLÍTICA


Xisca – Hoy he estado leyendo otra vez ese blog liberal…están locos, me dan miedo, sinceramente. Y lo peor es que esa gente está en puestos importantes, son nuestros jefes y nuestros profesores, manejan el dinero, y no dudo que volverán a gobernar; fue un error silenciar tantas cosas a cambio de una transición pacífica, si la situación se volviera insostenible no sé de qué serían capaces…no les importamos, no les importa que los trabajadores acabemos por morirnos de hambre en la calle o no podamos comprarnos una casa, y luego encima se ríen de nosotros.

Xisco- No te metas en política, los políticos sólo hablan , no resuelven nada. La gente independiente , que no trabaja con ningún gobierno, esa es la que consigue cosas.

Xisca- Sí, pero la política acaba por meterse en tu vida, no es posible huir de eso; uno puede no intervenir, pero va a sufrir las consecuencias igualmente. Deberíamos poder hacer algo. Siempre me acuerdo de esa canción de Bertold Brecht, que se van llevando a todos y tú no haces nada, entonces vienen y te llevan a ti.

Xisca- A mí no me hacen retroceder a la cocina así como así, yo sin libertad, si tengo que vivir con esta gente, prefiero pegarme un tiro. O me echo al monte…

Xisco- Eso de pegar tiros ya se ha hecho, es lo que ha hecho grande a este país…


Xisca. – Debería haber más partidos, uno entre el PSOE y el PP por ejemplo, uno de derecha más moderada, uno entre IU y el PSOE, etcétera…así no sería posible una mayoría absoluta y habría más opciones para votar, se discutirían más las leyes a aplicar y esas cosas.

Xisco –Yo creo que habría que fundar El Partido del Sentido Común, un partido en el que se votaran las mejores ideas, no porque fueran de izquierdas o de derechas, sino porque fueran las mejores para todos. Además deberían someterse todas las leyes a la aprobación del pueblo, mediante referéndum…


RELIGIÓN


Xisca. – La Iglesia es la principal responsable del atraso de cuarenta años de oscuridad que llevamos encima, junto con los fascistas…

Xisco. –España ya estaba atrasada de antes, y si no, mira la Inquisición Española, cuánto duró.

FENÓMENOS PARANORMALES


Xisco –Eh, tienes que escuchar este programa de Zona Cero, hablan sobre Nicola Tesla/ H. P. Lovecraft/ las apariciones marianas/ Las caras de Bélmez etc.

*Tras escuchar el programa y hojear las "Más Allá" y "Enigmas" correspondientes*

Xisca –Mira… es que la gente se ríe, si tú tienes dudas razonables sobre estos temas -que no significa que creas- y se te ocurre decirlo, todos tienen asumido que la historia oficial es la correcta, no tienen ninguna duda sobre eso, lo demás son patochadas. Pues no entiendo como pueden estar tan seguros, si una cosa es mentira, la otra también podría serlo.

Xisco –Es que la ciencia se ha convertido en un conjunto de dogmas igual que la religión, en la ciencia existen la corrupción y las mismas intrigas que en cualquier otro sector y la gente parece que crea que los científicos son puros y buenos, pues no…a Faraday le jodieron la vida y a Tesla también: Edison inventó la silla eléctrica para desprestigiar la corriente alterna y en su museo, hay inventos que son de Tesla, porque a él le daban crisis de amnesia, y esas crisis las aprovechaban sus discípulos para patentar los inventos, ya que continuamente inventaba cosas.
Ni siquiera comprueban las cosas; la fusión fría nadie la quiere investigar, excepto en Japón y en Italia, porque depende de lo que les interese a los que ponen el dinero…es como en “Despertares”, que Robin Williams les demuestra que son enfermos de Parkinson y los médicos se dedican a reírse. Eso es lo que hacen los científicos.
Hace años, dijeron que la corriente alterna era algo imposible y ahora es el fundamento de las comunicaciones…

Xisca- Es que a mí, los blogs estos de escépticos me ponen negra: yo no quiero que me salven, no me creo todo lo que leo en las revistas, y además no me fío de un resentido que antes creía en ovnis; me pareció una vergüenza irse a avasallar al director de Año Cero de ese modo, sólo por haber tergiversado una broma de Arthur C. Clarke, aparte que ensañarse así con alguien, ir a su despacho a humillarle y disfrutarlo de ese modo…eso dice mucho de lo mal que está este tío. Lo único que ha hecho ha sido pasarse al otro lado, sin más.

Xisco- Fueron a por el de Año Cero porque es el más débil, si fuera Jiménez del Oso no iría no, sabe que con él no puede. Que se vaya a por los de la Cienciología si tiene huevos, ya verás como no van, que mañana están muertos…

Xisca- Además, había un artículo sobre que Bruno Cardeñosa era un mentiroso…

Xisco- (Cogiendo una "Mas Allá") ¿Ah sí? ¿Y dónde pone que tenga que ser verdad todo lo que dicen? ¿y todas las veces que han desenmascarado fraudes?...cómo se nota que no han leído una revista de estas en su vida. La gente no lee esto para creérselo, lo lee porque es entretenido, porque es emocionante, a ver si van a tener que poner una pegatina como en los discos, “Nada de lo que pone aquí es real”…mira, Jiménez del Oso, en los deuvedés, dice que las apariciones marianas son un fraude, que se trata de visiones de la peña, que no son reales. Y eso lo dice él, que es Jiménez del Oso.
Y sobre Bruno Cardeñosa, en los programas de Zona Cero, suelen decir cuando no está “Ay Bruno, Brunito, que te lo crees todo…”, es joven, está lleno de entusiasmo, y claro, lo coge todo sin mirarlo mucho, aunque tiene una cantidad de información bestial.

Xisca –Es que A. me dijo que “Planeta Encantado” lo habían pagado con dinero público y que por eso habían protestado, de hecho, en el weblog del escéptico resentido ese también había cosas sobre el tema.

Xisco- Pf…bueno y con dinero público pagan “Noche de fiesta”, que es muchísimo peor: que yo sepa parte del dinero lo puso Planeta, no Televisión Española, y además con lo entretenido que es, que ves países y te explican historias. Lo que J. J. Benítez está como una puta cabra, eso sí.

Xisca- Pues si te hubieras leído “Caballo de Troya”, es lo más exhaustivo que he leído en mi vida…no leo más tomos, no puedo.


LA ORTOGRAFÍA


Xisca- Es que no soporto a los que escriben con K, no les aguanto…no vamos a cambiar las reglas por ellos, por un capricho o una moda pasajera. Además que no es solo eso, que los foros no son la pantalla de su móvil, que quitan las comas, quitan los puntos, lo abrevian todo habiendo espacio suficiente, y algunos lo hacen porque les da la gana sabiendo la gramática perfectamente. Hay textos que ni se entienden. Fíjate que el otro día me enteré que habían quitado el acento para diferenciar “solo” de “sólo”, siempre poniéndoselo más fácil en vez de hacer que se esfuercen…
Es que no sé, no me convence: me sorprende que no puedo soportar la idea de que los textos se vean de ese modo, a lo mejor sólo es algo estético, pero…y la idea de ser tan vieja y de repente no saber escribir bien, si no pudiera escribir no sé lo que haría…


Xisco- Pero bueno, ¿ por qué te pones así? ¿crees que ya no vas a saber escribir por lo que digan cuatro viejos de la academia? ¿qué clase de sumisión es esa?...tú vas a seguir redactando igual de bien, mujer. En cincuenta años seguramente se escribirá con k y tendrás que adaptarte a ello, no es tan terrible, te acostumbrarás.

Xisca- Pues no me gusta. Yo voy a seguir escribiendo como siempre, además cincuenta años…espero que sean doscientos, así ya no estoy. De todas formas, me parece un error seguir bajando el nivel, ya se ve que no está funcionando.


*Ya llevo lo menos quince años de Pinky en todas las discusiones, así que los chistes sobre eso quedan descartados. Habrá que ser más ingeniosos.

**No, mi hermano y yo no somos personas normales. La duda ofende.


Posted by xisca at January 26, 2005 7:24 PM
Comments

Para Xisco:

¿Sabías qué...?

En tiempos de los romanos, los disidentes también demostraban su disconformidad con el poder usando la k en sus pintadas.

....

Claro que los que la usan hoy soy los borregos, no los disidentes...

Posted by: Germán on January 31, 2005 12:53 AM
Post a comment