November 5, 2003

ERAMOS POCOS Y PARIO LA ABUELA

I'll tell you something.
I am a wolf but I like to wear sheep's clothing.
I am a bonfire. I am a vampire.
I'm waiting for my moment

"Temptation waits", Garbage.

Supongo que los intrépidos y pacientes lectores de este muchas veces incomprensible y obsesivo weblog recordarán las páginas que dedicamos a la dichosa sección de Holiday Romance, y sin duda alguna, se acordarán también de mi amiga, su interés, el buenazo indeciso, y su amigo, mi estimado moreno cabrón, el espionaje y la persecución, el auge, cénit y caída de la típica aventura veraniega que no te lleva a ningún lado, excepto a melancolías otoñales varias.

La razón por la que hago rememoración de tan díscolos personajes es por el inesperado giro que han tomado sus roles: mientras el morenito lánguido es besuqueado en público sábado sí y sábado también por la rubia figurín, en un progresivamente cómico intento de marcarlo como propiedad, el buenazo indeciso se revela como la Fallera Mayor de Cabronia, para mi gran sorpresa.

Tras un encuentro casual frente a su casa de verano, sita enfrente del hotel y mirando al mar, me invitó a pasar y a tomar algo, así como quién no quiere la cosa. Pese a una ligera sorpresa inicial por mi parte, me imaginé que por fin se había decidido a cantar de plano y aclarar de qué iba...estuvimos dos horas largando y bebiendo coca-cola -no acepté el vino ni la cerveza que se me ofrecieron en determinado momento- para descubrir que en efecto, mi amiga no le interesa ni en serio ni de forma esporádica. Que no quiere nada más con ella; tendré al menos la delicadeza de ocultar los motivos...en cambio parecía muy interesado en mí y en ciertas posibilidades, sobre las que correremos un tupido velo. No diré que no sufriera alguna que otra tentación ante aquellos ojos verdes, el trato agradable y un cierta tensión sexual no del todo resuelta, pero conseguí mirar a otro lado. Finalmente se ofreció a llevarme a casa, aunque se desvió aposta del camino y me decía aquello tan socorrido de "Adónde vamos?", con los colmillos relucientes asomándole...pero nada, dije "A casa" y decidimos que no le diríamos nada de la conversación y se le dejó a una servidora el marrón de convencerla para que se olvide de él.

Y luego se nos aparece el sábado con todos sus amigos y nos saluda como si nada, aparte que vino ese amigo que antes no nos hacía ni caso y me saludó efusivamente sólo a mí, desconcertándonos a ambas, a mi inocente amiga y a la culpable de todo esto. Si no le hubiera seguido la corriente, si no me hubiera dejado arrastrar a una de esas fantasías de enamorada adolescente que nada tienen que ver con el idiota que has idealizado... no me queda otro remedio que hablar y revelar al menos parte de la verdad, de la forma más suave posible, de algún modo. Ahora sólo queda elegir el lugar y la ocasión, antes de que sea demasiado tarde y ellos lleven a cabo sus siniestros planes, consistan en burlarse de nosotras o en llevarme al huerto sin importar que eso suponga la más que probable pérdida de una amistad.

Por otro lado, es difícil saber quién miente más, qué guardarse y qué decirle, cómo quitarle de la cabeza esa confusión eterna entre amor y sexo, fijada de la forma más convencional y represora en su mente...y si tenemos derecho a hacer eso, aunque sea sólo por su bien. Quizá sea demasiado tarde, aunque me gusta pensar que debido a lo arduo de llevarle la contraria en otros temas, nadie se ha atrevido a sugerirle que debería mover un poco sus ideas y adaptarlas a una realidad mucho más diversa de lo que ella cree.

Además, el viernes tengo una cena presuntamente romántica y parece que ni Hansel ni Gretel volverán más a la cocina...me parece que esta semana, la villana de este cómic pasará mucho tiempo pensando en la torre de su lúgubre mansión, con fondo de tormenta y el gato en el regazo, atiborrada de Frenadol.

*Reflexiones a posteriori:

Cómo era de esperar, ese comentario sobre si ella podría llegar a leer esto o no, me ha intranquilizado sobremanera, no es que no lo pensara antes, que alguien del mundo real acabe por leerse cualquiera de mis pasadas varias en foros y demás tiene un puesto de honor entre mis paranoias.

Supongo que sería fácil, se deja el inet y no se vuelve a escribir nada nunca más, o bien se apechuga con cualquier consecuencia negativa derivada de mis torpes metáforas y el claro exceso de pistas: me temo que si alguien leyese este weblog y me conociera, sabría enseguida que se trata de mí. Según quién fuese no me diría nada y según quién pues hasta me dejaría un comentario o algo peor.

La verdad es que había estado pensando en cambiar el post de hoy, en hacerlo más críptico pero no sé, tampoco me parece tan grave. Quizá si lo escribo aquí es porque no puedo comentárselo a ella, porque me da demasiado miedo y porque creo que le he fallado como amiga, debí ver desde el principio que ese tipo era tan "cabrón" como cualquiera de sus amigos o cómo yo misma, que sólo iba de rollos. Lo peor es que no creo que le cuente nada ya, es demasiado tarde. Tendré que inventarme algo, un día que surja el tema...siempre podría volver a hablar con él, ya que no está claro qué se propone, pero probablemente malinterpretaría eso a su conveniencia y volvería a la carga.

Quizá debería decirle que no se puede ser como ella en este mundo, que se acaba por descubrir que eso del amor parece ser que sólo es cierto el tiempo que seas capaz de creértelo. A raíz de nuevas experiencias, todas mis creencias sobre relaciones amorosas han sido cuestionadas y creo que finalmente despedazadas por la realidad imperante. Si antes pensaba que tantas canciones y novelas y poesías significaban que algo había de verdad, ahora pienso que probablemente sean todo mentiras bellamente elaboradas para justificarse, controlar los impulsos del personal o embaucarles a fin de que se casen un día de estos y proporcionen nuevos obreros a la maquinaria capitalista. Esa es mi última conclusión de momento, puesto que siempre quedará esa duda, sentada al fondo tomándose un café y esperando su turno.

No me malinterpretéis, no es que no la aprecie, es una buena persona, una chica simpática y agradable, es una amiga estupenda, aunque sea de ideas fijas: lo que no sabe es que algunas de esas ideas la están perjudicando en su relación con el sexo opuesto y de qué manera. Que yendo de bares tantos años debería saber al menos lo poquito que he aprendido yo en mi errática y escasita vida social nocturna...no sé hasta que punto tengo derecho a intervenir, pero ganas no me faltan. No sé, quizá se trate de dogmas incrustados hasta tal punto que me califique de guarra y pendón directamente y decida que no me habla más. Y quizá me lo merezca, a lo mejor se ha acabado ser una buenaza y voy camino de consagrarme como la Fallera Infantil de Cabronia.

Posted by xisca at November 5, 2003 3:49 AM
Comments

Supongo que tu amiga: a) no conoce este blog, b) de conocerlo no lo leería, c) de leerlo no lo "cogería".

Vamos, digo yo.

J.

Posted by: Jónatan on November 5, 2003 5:47 PM


Por suerte, la respuesta es "a) No lo conoce", y si llegara a tener internet algún día dudo que se dedicara a leer, ya no este blog, sino lo que fuese, puesto que no lee nada en absoluto. No le gusta leer. En el caso de que le pusieran inet en su casa...no sé, igual tendría que cargarme el blog entero, o acordarme de algún padrenuestro, a estas alturas de agnosticismo.

He visto este tema tratado en otros blogs, es decir, qué sucedería si alguien de la vida real descubre tu blog y se pone a leerlo...la mayoría prefiere que no suceda, pero es un riesgo que hay que asumir, me temo. Siempre queda la opción de explicarse, si bien en mi caso sé que sencillamente no se entendería.

En mi entorno inmediato, la opinión generalizada sobre las personas que llevan weblogs es que deberían estar en un psiquiátrico, por tanto es mejor guardarlo en el más absoluto secreto, como vengo haciendo estos meses, sólo saben que voy a foros y eso, y no parece que se enteren mucho, no les va el tema. O me encierran o se montan uno ellos y tampoco me lo dicen :P

Posted by: Xisca on November 5, 2003 9:35 PM

hola! yo ni leo este weblog, dios me libre, ni entendería en caso de leerte. pero una cosa si se, y es q......

...aunque no comparta tu interés por la gastronomía.


Posted by: el taxista on November 6, 2003 10:39 AM

Son casos raros de esos que te ves metido sin saber ni cómo. Y que más difícil es saber a ciencia cierta cómo salir.

No te voy a dar consejos de libro.

Pero no pierdas tanto la fe en las personas. Siempre hay momentos de la vida que se hacen increibles por compartirlos con otros momentos de otras personas. No hablemos de bondades eternas, sino de infinitas posibilidades de sensación.

Posted by: Juglar 103 on November 8, 2003 10:03 PM
Post a comment